34 RAC 00 especial dx radio club internacional
El Radio club 34 RAC fue fundado en el año 2004 por un grupo de radioaficionados locales, con muchas ganas de formar un club donde cambiar impresiones, en el mundo de la radio aficion y de todos los temas que por una causa u otra son de interes para los radios aficionados y nuestra agrupacion. Se acordó poner el nombre de radio club: 34 Radio Archipiélago Canario debido al lugar en donde se encuentra. En la actualidad cuenta con un gran numero de socios, la mayoría de los cuales son de las Islas Canarias, ya que era una agrupación para las islas solamente pero los operadores de otros lugares preguntando como se podían hacer socios de dicha agrupación se celebro una asamblea de la junta directiva y por mayoría se acepto, y así comienzan los preparativos para agregar a los socios de otros países para hacernos internacionales. Se acordó en una junta con todos los socios que pudieron asistir a esa reunión, que nuestro grupo fuera gratuito, Sin el pago de ninguna cuota, solo lo de inscricion que es el material que entregamos en mano para alludar en los gastos del club. La radio es un medio de ayuda, entretenimiento, de hacer amigos y fomentar la hermandad entre pueblos.También organizamos eventos, culturales e informativas de las Islas y fuera de ellas a través de las ondas de la radio, nuestras tarjetas. Con el libros digital de guardia para anotar todos tus contactos y el loc, que se lo descargan en la página que es: 34rac00 esperamos así poder contribuir con nuestra afición que es la radio. Nuestra cede 34RAC donde nos reunimos la directiva, los socios, amigos, invitados....Es donde se acordó darle de alta a la agrupación: con el nombre de 34 radio archipiélago canario, con el número registro nacional: 592318 y la fecha que se legalizo: El veinte y tres de marzo del dos mil nueve. Toda esto se encuenta en nuestra web a su alcance puede descargar la invitación en ella: 34RAC00.
LA DIRECCIÓN ES:  
34RAC00: AV/ MANOLO ORTGA Nº 38 CARDONES CP: 35415 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
que es la capital de la isla de Gran Canaria. Asimismo, existe otra vía de contacto con la agrupación, a través de la dirección de su correo electrónico. Está agrupación considera a la radio como una forma de ayuda, de entretenimiento, de relacionarse, de divulgar y de transmitir la cultura, las costumbres y la personalidad del pueblo canario, así como el de fomentar la hermandad entre los pueblos, a través de la comunicación directa y en vivo, que caracteriza a la radioafición
POSDATA:

A todos los operadores se les informa que hay que usar los equipos de radio de acuerdo con las leyes de homologación y regulaciones vigentes, y de las bandas legalizadas en su país de origen. La agrupación no se hará responsable de que no cumplan las leyes reguladoras. 
Fdo.: La Directiva 34 RAC 00
En Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de diciembre de 2009.
NUESTRO CORREO ES:
A34RAC_GC@HOTMAIL.COM

NORMAS QUE CUMPLEN LA DIRECTIVA 34 RAC 00
34 Radio Archipiélago Canario es una organización sin ánimo de lucro constituida en el territorio nacional de Gran Canaria bajo las siglas “34 RAC.” ya está registrada en el Registro Nacional de Asociaciones, y con el nombre: “34 Radio Archipiélago Canario”.
Todos los beneficios adquiridos a través de donaciones y a través de la distribución del material serán destinados íntegramente a las actividades de 34 Radio Archipiélago Canario, entendidas éstas como activaciones, concursos, diplomas, expediciones, materiales, etc.
Desde 34 Radio Archipiélago Canario únicamente reconocemos como radio operador de pleno derecho a aquellos que hayan adquirido, al menos, un Certificado de Miembro y que éste se encuentre vigente.
Ninguno de los componentes de la Directiva de 34 RAC no perciben beneficio alguno de las actividades del Grupo.
Los radio operadores de 34 RAC, están en de pleno derecho, a comprometerse a confirmar todos los contactos que se han hechos con el indicativo “34 RAC” que se les asigne en el momento del registro y con las tarjetas QSL que 34 RAC pondrán a disposición.
Todos los componentes de 34 RAC podrán invitar a otras personas a inscribirse en el Grupo.
Es un honor del grupo 34RAC los operadores colaboren o participar en las actividades que se organicen, o en nuestros eventos.
La Directiva está completamente disponible para sus socios para escuchar y atender todo lo que sea necesario y este a su alcance.
La Directiva se reserva el derecho de tomar medidas correctivas, en caso de que alguno de sus miembros no cumplan con las normas básicas.
10º El indicativo será de manera permanente. Y el indicativo del radio club es “34 RAC 00″.
11º La Directiva es quien tiene la totalidad de la potestad sobre la asociación 34 Radio Archipiélago Canario.
12º 34 RAC se acoge a la Ley de Protección de Datos de España, existiendo un fichero llamado Directorio” al que solo tendrán acceso los de la Directiva. Así mismo existe otro fichero informático llamado también “Directorio” que se pondrán en la web para que los socios tengan acceso. Tendrán que pedir la contraseña para identificarse, rellenando la invitación que está en la web que la de hazte socio, para comprobar que es socio y se le mandara su contraseña por correo electrónico ya que es solo para usted.
13º Todos operador puede acudir a sus derechos de acceso, rectificación, cancelación atreves del correo electrónico. A34RAC_GC@HOTMAIL.COM
14º Todos los operadores que puieron asistir a la votacion en el radio club dan su consentimiento a estas normas y aceptan su cumplimiento desde el momento en el que reciben indicativo En Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de diciembre de 2009.
¿DÓNDE PODEMOS USAR MAS LA RADIO CB 27 MHZ?
El uso de las comunicaciones por radio en Banda Ciudadana es muy simple y sin coste, sin cuotas, gratuito. La Banda Ciudadana está al alcance de todo el mundo y hubo un tiempo en que su popularidad era tan grande como la que tienen hoy las redes sociales o la mensajería a través de nuestros Smartphone. Seguro que la CB ofrece tantos usos como nuestra imaginación nos permita.
En familia: La CB genera vínculos afectivos entre los miembros de la familia. Permite que estemos en contacto desde casa con nuestros seres queridos mientras éstos conducen en coche por la ciudad o mantiene la conexión entre los abuelos y nietos que vivan en diferentes puntos de la población. 34 RAC 00 La Banda Ciudadana está al alcance de todos.Entre amigos: Puede utilizar estos dispositivos de bajo coste para mantener vivo, en todo momento, círculos de amistad y además brinda la oportunidad de buscar y hacer nuevos amigos. 34 RAC 00
Conocidos: La Banda Ciudadana permite una comunicación que nos puede servir para sobrellevar situaciones de soledad como las que sufren multitud de personas, hombres, mujeres, discapacitados, desempleados, jubilados, que pueden llegar a superar con esta divertida y útil herramienta su aislamiento (ver aquí un ejemplo). Gente de negocios utilizan la CB en sus viajes para estar en compañía de otros mientras viajan por carretera, recibiendo una cálida acogida cuando se unen a las charlas. La radio CB permite contactar y mantener el contacto con gente que de otro modo nunca habríamos conocido. La CB puede ser una compañera solidaria y humanitaria. 34 RAC 00
Aplicaciones prácticas:Información sobre el tráfico, sobre seguridad vial, solicitar y ofrecer todo tipo de ayuda, auxilio sanitario, contactar con autoridades y servicios públicos, etc. La CB le ayudará a conseguir información sobre cualquier incidencia en el tráfico, como atascos, accidentes, obras, desvíos… En zonas agrícolas, la radio en Banda Ciudadana tiene un valor incalculable, así como para pescadores, cazadores, deportistas, excursionistas y para todos a los que les es necesario mantener un contacto a distancia que de otra forma no serían capaces de hacerlo. Transportistas, aparejadores, electricistas, topógrafos, navegantes, constructores…
Pueden utilizar: En la CB como una herramienta extraordinaria. Es importante que al comunicarse no impida una conducción segura para eso el manos libres. 34 RAC 00
Servicio humanitario y solidario:Los usuarios de la radio en Banda Ciudadana ayudan a salvar muchas vidas y ofrecen su cooperación desinteresada cuando las autoridades lo requieren ante situaciones de emergencia, alertas meteorológicas o desastres naturales. 34 RAC 00 Al contrario de lo que exige el servicio de radioaficionados, la gran ventaja que ofrece la radio en Banda Ciudadana es que no es necesario para su uso superar ninguna prueba o examen.
Resumen de la reglamentación para el uso de la Banda Ciudadana CB27 en España:
Licencia, autorización: No es necesaria licencia ni autorización individual.
No hay que registrar los equipos.
No hay que pagar tasas ni cuotas.
Estaciones, limitaciones técnicas:
Resumen de la reglamentación para el uso Sólo está permitido el uso de equipos homologados: Los equipos CB-27 tienen que estar certificados de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 188/2016, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento por el que se establecen los requisitos para la comercialización, puesta en servicio y uso de equipos radioeléctricos, y se regula el procedimiento para la evaluación de la conformidad, la vigilancia del mercado (marcado CE) y el régimen sancionador de los equipos de telecomunicación, por el que se transpone la Directiva 2014/53/UE. La norma técnica armonizada de referencia para equipos de CB-27 es el estándar EN 300 433).
Número de canales: 40 CEPT (26.965 – 27.405 KHz)
Modos de emisión: AM, FM, SSB
Potencias: 4w en AM y FM, 12w. en SSB
Las antenas fijas sólo podrán ser verticales y con una ganancia menor de 6 dB.
Resumen de la reglamentación para el uso Limitaciones: No están permitidas las estaciones de CB a bordo de aeronaves.
No están permitidos los repetidores de señal.
No está permitida la emisión continua de una onda portadora no modulada.
EN LACES DE UNA WEB DE RADIO (CON LICENCIA):
RINCON DE LECTURA:


¿Qué es la Radio afición?
¿Asomándonos en el tiempo?
¿Ayudamos cuando es necesario?
¿La licencia de radioaficionado?
¿El espectro radioeléctrico un recurso limitado?
¿Porque esta ahí la radioafición?
¿Principios básicos?
¿Trafico a terceros?
¿Ya tienes tu licencia?
10º ¿Indicativos?
11º ¿Identificación de la estación?
12º ¿Con quién puedes hablar?
13º ¿Radiodifusión?
14º ¿comunicaciones comerciales?
15º ¿Otras normas ?
16º ¿Conducta en el aire?
17º ¿Código del radioaficionado?
18º ¿Curso basico de ingles?
19º ¿Antenas hf?
20º ¿Propagación de ondas electromagnéticas?
21º ¿Dipolo Multibanda?
22º ¿A.de 5/4 con linea abierta de 450 Ohm?
23º ¿Antenas de Emergencia I?
24º ¿Antena vertical con Caña para 40 15 m?
25º ¿Antena Turnstile para NOAA?
26º ¿Slim Jim con linea de 450 Ohm para 70 Mhz?
27º ¿Antena J Bibanda?
28º ¿Calculo de Dipolos de 1/2 Onda?
29º ¿Antena en L Invertida?
30º ¿La Archiconocida antena?
31º ¿Antena Delta Loop para Bandas de HF?
32º ¿Antena Hilo Largo HF?
33º ¿Antena Half Sloper?
34º ¿Antena Windom para HF?
35º ¿Antena Multibanda HF Comudipolo 4EO?
36º ¿Antena Cloud Warmer?
37º ¿¿Antena Endfed para 10 20 y 40 metros?
38º ¿Antena Endfed para 10 15 20 40 y 80 m?
39º ¿Antena W3DZZ?
40º ¿Antena Skywire o Loop Horizontal?
41º ¿Antena Doble Bazooka?
42º ¿Dipolo para 40 y 80 metros?
43º ¿Antena Cobwebb?
44º ¿Dipolo para 40 y 160 metros?
45º ¿Dipolo Corto para 10 40 metros?
46º ¿Dipolo acortado para 60 metros?
47º Dipolo Bigotes de Gato?
48º ¿Antena Beverage?
49º ¿Dipolo plegado para 40 metros 7 Mhz?
50º ¿Antena T2TL para CB 27 Mhz?
51º Antena Carolina windom de 10m a 40m?
52º ¿Antena Vertical Ground Plane?
53º ¿A.Vertical para 10 15 y 40 m con Carga Lineal?
54º ¿Antena Slim Jim y J-Pole?
55º ¿Vertical Bibanda 145 Mhz 432 Mhz?
56º ¿Antena Discono?
57º ¿multibanda para hf?
58º ¿Antena J pole Bibanda para Portatil?
59º ¿Antena para PMR 446 Mhz?
60º ¿Antena Moxon?
61º ¿Cubica de 3 Elementos para 28 Mhz?
62º ¿Antena directiva de 3 elementos para V-UHF?
63º ¿A.Bibanda para Satelites tipo Moxon?
64º ¿.....................?