lefT SI QUEREIS PROBAR
CON ALGO DIFERNTE:
ES EL EQSO.
Las tecnologías e Internet son hoy aliados perfectos de la radio en Banda Ciudadana. Existen herramientas y software específico capaces de proporcionar una potencia de comunicación a la CB inimaginable. Es posible el contacto entre dos o más estaciones de Banda Ciudadana muy distantes entre sí usando la red Internet y un protocolo de comunicación denominado RoIP (Radio o ver IP), que no es en esencia más que una variación de VoIP (Voz sobre IP) que incluye la función PTT (Pulsar Para Hablar). El sistema permite establecer conexiones en todo el mundo entre estaciones de CB, sean fijas o móviles, y entre estaciones y ordenadores o terminales telefónicos inteligentes del tipo “SMARTPHFONE”. Siempre hemos estado por la labor de divulgar o mantener QSO en 27 MHz CB. right (MIDLAND) Cómo se consigue que la señal de radio emitida por el móvil en Canarias es captada por el radioenlace y éste la retransmite a través de internet hasta todos los radioenlaces conectados a la red y es el de Canarias el responsable de emitirla para que la estaciones la pueda recibir, pero también podrá ser recibida por todos los usuarios conectados a través de ordenador o smartphone y todas las estaciones fijas o móviles que mantengan contacto con los radioenlaces. Dado por este tipo de sistema está más enfocado a comunicaciones las locales y se recomienda el uso modo FM debido a que esta modulación ofrese mayor calidad de audio impunidad antes fuerza de ruido. El problema que nos encontramos en cb , es que hay muy poca propagación por eso hemos optado por usar el EQSO los que quieran. Y quieren conocer los sistemas o el que lo conoce dirá que existen otras más efectivas que el EQSO, que es el funciona atreves del móvil ya que trae su aplicación para que funcione y es fácil de utilizadas y de instalar.
LEFt CLIQUEAR AQUI EN EL ENLACE PARA INSTALAR EL ZELLO EN EL TELEFONO
Promocionamos el QSO para que conozcan este mundo apasionante y animarse con las nuevas tecnologías tener experiencia y si les gustan dejarlo instalado para que cuando no escuchemos a nadie por nuestro receptor poder encenderlo y hablaremos con algunos colegas que lo estén usando animarse a obtener el programa, sin olvidarnos ni abandonemos la CB que nos gusta tanto y tenemos muchos buenos ratos con amigo manteniendo la amistad atreves de la radio. Aprovecharemos que la propagación esta baja les invitamos aprobar nuestro EQSO. El sistema consiste: de enlaces desde distintos sitios o países conectados desde el equipo de radio al interfaz y Lugo al ordenador al servidor de internet y ya se distribuye por todos lo que lo tengan el programa conectados desde el ordenador y se conecta el equipo atreves de él. Se opera en FM con la potencia que tiene el equipo. Una vez descargado el v3 solo hay que descomprimirlo en tu escritorio y Abrir la carpeta y pisando en la bandera de España se abrirá el programa ya que no necesita instalación y añadiendo los datos que siguen:
QRZ: 34 RAC… o cualquier otro --- QRA: LUIS NUESTRA WEB : 34RAC00
SERVIDOR:amigosenlasondas.ddns.net
EL PUERTO: 10024
Y LA SALA: 34RAC
Ponemos este escrito como ejemplo para configuración de lo que te pide el eqso para funcionar. Luego pincha en CONECTAR . Si todo va bien severa el panel con los servidores que hay conectado . Desconectaríamos el VOX o quitaremos el visto bueno ya que si no lo desconecta saldrías al aire cuando hablemos cualquier cosa dentro del alcance del micro ya que conecta o activa el PTT con la voz . Para hablar con los corresponsales que estén en ese momento mantendremos pulsado el botón PTT. la pantalla con tu indicativo aparecerá de color azul, lo que significa que estás en modo transmisión. También puedes utilizar la barra right espaciadora del teclado para realizar PTT. Solo tienen unas sencillas normas para ser escuchado y atendernos nuestra Llamada como lo haríamos con nuestro equipo de radio. Si eres nuevo en el EQSO para identificarte o si pertenece a algún grupo de radio como ejemplo si furas de la agrupación 34RAC tendrías núero de socio y que daría así QRZ 34RAC… si quieres ser socio cliquear aquí Deja 5 segundos entre cambio y cambio. De no hacerlo el resto de estaciones no escucharán tu primeras palabras. El tiempo máximo de modulación es de 3 minutos. Cuando entres verás algunos indicativos con una R al final, esto indica que son estaciones RADIOENLACES que transmiten por frecuencia del QSO. también tiene que aumentar los niveles del micro y altavoz del software del ordenador. A continuación puedes escuchar algunos de los QSO que se mantienen por la CB y usando también este sistema. ESPERAMOS OIRTE. Montar un Radioenlace con La Radio CB en 27Mhz. LEFt para que los radioenlaces no interfieran entre sí.
La potencia de transmisión debe ceñirse estrictamente a lo indicado en la legislación vigente, por lo que, en ningún caso, se tienen que superar los 4w de potencia de transmisión en AM ni en FM.
Debes comprometerte a mantener en condiciones la instalación de tu radioenlace, para no perjudicar al resto de usuarios que hacen uso de la red de La Radio CB
La aceptación definitiva de la instalación del radioenlace queda supeditada a la supervisión de la Administración de La Radio CB. Qué me hace falta para montar el radioenlace.
Un ordenador con Windows 7 o superior con tarjeta de sonido (que no hace falta que sea de uso exclusivo para el radioenlace, aunque sí es recomendable).
Conexión a internet a través de cable (ya que con wifi se producen cortes y no es estable).
Un interface para conectar la emisora con el ordenador para hacer la función de PTT (desde 5€ hasta 50). Recomendamos el autoconstruido con un relé conectado a un converso de USB a COM de los que se usan con Arduino).
Un cable de conexión Jack macho-macho de buena calidad para llevar el sonido recibido por la emisora a la tarjeta de sonido del ordenador.
Una emisora dedicada en exclusiva al funcionamiento del radioenlace que esté en buen estado de funcionamiento (puede se una emisora vieja, siempre y cuando se encuentre en condiciones óptimas).
10º Una antena dedicada en exclusiva al radioenlace (para hacer uso del propio radioenlace se tiene que hacer a través de otra antena).
NORMA BACICAS DE LA RADIO CB EN EL EQSO
El Objetivo principal de La Radio CB no es otro que la amistad y la radio difusión a través de una red de radioenlaces en CB-27 MHz.
Los mensajes que se envíen así como los QSOs deberán estar escritos y hablados en castellano (español). Si deberás identificarte al menos en alguna ocasión con tu indicativo .
Las personas, reincidentes que se les haya advertido, que no tengan educación, ética y buen hacer en radio serán baneadas por los administradores de los EQSO.
Es fundamental dejar espacios en blanco (unos 6/8 segundos aprox.) antes de coger el cambio aunque te lo asigne alguien directamente. Y procurar siempre entregar el cambio a un corresponsal del QSO, nunca dejar los cambios en el aire (colgados). Para agilizar los QSO´s tienen prioridad las llamadas de estaciones móviles y/o portátiles.
Queda terminantemente prohibido hablar de Política, Religión, Racismo, Machismo o algún derivado que pueda alterar la tranquilidad de un QSO o de herir o perjudicar a cualquier persona.
Queda terminantemente prohibido facilitar datos internos del radio club como contraseñas y datos relevantes de los usuarios y servidores.
POSDATA
Se permitirá montar Links o radioenlaces en cualquier zona o lugar tras la supervisión y autorización de los administradores. Siempre hay que intentar guardar una medida de seguridad de al menos 15 Kmts entre radioenlaces para evitar tener problemas de interacción
Se intentara tener una estación y ubicación digna de un buen radioenlace, con la mejor antena y equipo posible y cumpliendo normativa vigente. Con el fin de dar servicio al máximo de usuarios posibles.
Nota: Las normas podrán ser modificadas según las situaciones que vayan surgiendo.
" ESQUEMA DEL INTERFAZ ”. Descargalo
** PARA DESCARGAR EL EQSO V3 ** righ
DISTANCIA QUE HAY DE UN PUNTO DEL DX AL OTRO
** MANEJO DEL MEDIDOR DE ESTACIONARIAS**
Todas las antenas tienen que estar sintonizadas para las frecuencias en las que van a ser usadas, incluso aquellas que se Montan; y serán destinadas sólo a la recepción. Las principales razones para sintonizar una antena son: Rendimiento. Una antena funcionará mejor si está correctamente sintonizada. Seguridad. Una sintonización incorrecta con transceptores como los de Banda Ciudadana pueden causar daños a la etapa de salida del transmisor. Evitar interferencias. La emisión con una antena mal sintonizada puede causar también interferencias en aparatos de TV, Hi-Fi, etc. Las antenas para receptores vienen generalmente pre-sintonizadas pero no es el caso de las antenas para CB. Sintonizar una antena de CB tan sólo se limita por lo general al ajuste de su longitud para obtener una lectura SWR (Relación de Ondas Estacionarias, ROE) lo más baja posible. Las características comunes a cualquier medidor de la relación de ondas estacionarias son: Medidor Generalmente una aguja que nos indica la lectura. Calibrador Para ajustar la lectura según la potencia usada. Conmutador FWD/SWR (o DIR/REF) Para seleccionar el modo de lectura entre directa o reflejada. Conmutador PWR/SWR (POT/ROE) Para seleccionar el modo de lectura entre potencia y ROE. Función PWR: Nos permite la lectura de la potencia de salida del emisor. Algunos medidores llevan incorporada una pequeña antena (unos 10 cm. de longitud) y añaden la función FS para medir la intensidad de la señal que emite la antena de nuestra estación. Conexiones del medidor SWR: En la parte trasera del medidor habrá un par de conectores hembras de antena (llamados conectores SO239). Uno de ellos deberá conectarse al transceptor y el otro a la antena de nuestra estación. Suelen estar señalizados de modo que sepamos dónde tienen que ir conectados emisor (RX/TX) y antena (ANT). No causaremos daño a nuestros equipos si por error hacemos las conexiones al revés. Tan sólo tendremos las funciones de los conmutadores intercambiadas: DIR por REF y REF por DIR. El mejor lugar para colocar el medidor SWR es cerca de la antena, con un cable corto desde la misma hasta el medidor. Sin embargo, esto podría presentar inconvenientes. La alternativa entonces es un cable corto hasta el emisor y el cable principal de la antena conectado al medidor. Como para efectuar sus funciones el medidor utiliza la potencia que entrega el emisor, no es necesario el uso de ninguna fuente de alimentación exterior para efectuar las medidas. Antes de comenzar: Antes de empezar a sintonizar una antena nos aseguraremos de que tenemos todo preparado correctamente para nuestro trabajo. Si omitimos algo o nuestro sistema está mal colocado podríamos cortar la antena demasiado. Las conexiones: y uniones en mal estado pueden acarrearnos problemas. Montaje: En un automóvil, las instalaciones bajas como en los parachoques pueden causar una lectura elevada de SWR (lo que reduciría el rendimiento). En las estaciones de base los muros, árboles, postes, etc. pueden afectar a la lectura de estacionarias. Haremos lo posible para que la antena se encuentre despejada y sin obstáculos cercanos. El cable coaxial. No escatimar gastos con el Cable coaxial: Si su presupuesto es reducido, compre un transceptor más barato y consiga un cable de mejor calidad. Un cable coaxial de segunda mano puede resultar atractivo pero puede estar muy dañado por el agua u otras circunstancias. La antena: Al igual que ocurre con el cable coaxial, intente comprar una antena nueva. Si anda con presupuesto reducido, compre un transceptor más barato y gaste más en la antena. Las antenas de segunda mano pueden resultar muy caras por estar deterioradas por el óxido y la corrosión del agua.
CQ CQ DX DIFRUTEN CON EL CONTENIDO DE NUESTA WEB
CLIQUER LA WEB:
34RAC00